martes, 4 de marzo de 2008

INTRODUCCION

Las empresas vistas como un sistema, se conforrman de personas que deben poseer un potencial para desempeñar sus funciones en los puestos de trabajo y poder de esta manera desarrollarse en los grupo o áreas de la organización, que tendran como resultado la productividad y crecimiento de la empresa.
Por ésto, es importante resaltar y comprender que las empresas están en un constante cambio, por lo que los paradigmas sobre la importancia de factores tales como el dinero y la infrrestructura se han relevado, poniendo gran interes en tener un capital humano capaz y adecuado que permita el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.
Para contar con un grupo adecuado de personas en las organizaciones se han implantado modelos que permitan aportar al capital humano, como el modelo de Gestión por Competencias. La gestión por competencias es uno de los pilares principales de una organización, ya que se preocupa por mantener las destrezas y habilidades ò perfeccionarlas para constituir un mejor recurso humano, de esta manera se llega a tener gente exitosa con un desempeño superior en el puesto de trabajo. Esta herramienta nos lleva a lograr no solamente ver el comportamiento de manera individual, sino también grupal obteniendo una gestión integral, alcanzando objetivos y metas, contribuyendo al cumplimientote de la misión de una organización.

No hay comentarios: